CIUDADES IGUALITARIAS, LA GUÍA PARA CREAR “UNA CIUDAD LIBRE DE MIEDO”

by Viviana Calero Gómez

Madrid, 06 de marzo de 2018

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado “Ciudades igualitarias: Guía práctica de urbanismo y género”, un libro que aplica la perspectiva de género en el plano urbanístico y que trata de mejorar los espacios públicos y las viviendas para crear “una ciudad libre de miedo”. 

La Guía realiza un diagnóstico del sistema urbano actual y efectúa  una reflexión de la desigualdad no solo en los aspectos de género, sino también en otros como la inclusión social, la sostenibilidad y la función de la ciudad para ayudar a las personas con mayor dificultad de movilidad. 

Con respecto a los espacios públicos, Marta Román, se refirió a ellos como “las joyas urbanas” y destacó que: “uno de los peligros de los equipamientos públicos es que están participando por la lógica privatizadora”, algo que en su libro ellas denominan “efecto valla”. 

La presentación de esta obra, editada junto al Área de Desarrollo Urbano Sostenible, forma parte de los cambios en la política urbana que pretende realizar el Ayuntamiento, que quiere adquirir “nuevos enfoques con perspectiva de género”. 

El acto estuvo presidido por sus autoras, Marta Román y Begoña Pernas, que estuvieron acompañadas por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, en unos de los eventos que dedica esta semana el Palacio de Cibeles al 8-M.  

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios