CIFUENTES ANUNCIA LA DEMOLICIÓN DE LA CIUDAD SANITARIA LA PAZ

by Jairo Martínez

Madrid, 7 marzo 2018 

El Hospital de la Paz se demolerá a partir de marzo de 2019 con la intención de desarrollar un nuevo hospital "con mayor capacidad asistencial y una mayor sostenibilidad" ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes,durante la presentación del proyecto en la torre espacio del paseo de la castellana.

La presidenta declaró que se construirá un nuevo hospital, cuyo principal objetivo será  brindarles a los madrileños "una sanidad pública y de calidad". Cifuentes, en referencia a la actualidad del hospital aclaró: “el Hospital de la Paz cuenta actualmente con una población asistencial de más de 500.000 personas,  una población superior a la ciudad de Málaga”.

Foto: Fernando Morales 

El principal problema que presenta en la actualidad el Hospital, es el deterioro  de las infraestructuras que conforman el complejo hospitalario que tiene 54 años de antigüedad. Cifuentes afirmó que la Comunidad de Madrid ha decidido empezar de cero y destinar 359 millones de euros, para construir uno nuevo.

En referencia a la trayectoria del hospital la presidenta señaló que “en la actualidad el Hospital de la Paz es referente en 25 especialidades a nivel nacional”, así sobre la fama del centro a nivel internacional, Cristina Cifuentes, añadió que actualmente el Hospital de la Paz es el mejor hospital de Europa según el estudio Health Care.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios