EL HOSPITAL DEL NIÑO JESUS IMPLANTA UNA TERAPIA PIONERA PARA JOVENES CON TRASTORNOS ALIMENTARIOS

Madrid, 15 de marzo

El día 16 de marzo dará comienzo una iniciativa pionera en España centrada en el estudio de los efectos que tienen las intervenciones asistidas con perros en las terapias psiquiátricas con adolescentes que sufren Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). La presentación de este nuevo programa, que se realizó en el Hospital Universitario Niño Jesús corrió a cargo de César Gómez, director gerente del Hospital Universitario Niños Jesús y contó con la intervención de Montserrat Graell, jefe del Servicio de Psiquiatría-Psicología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Israel González García, director de la Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales de la URJC y David Ortega, vicerrector de la URJC.

 

Este programa, que se iniciará en pacientes ingresados del Hospital Universitario Niño Jesús y que cuenta la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), se desarrollará durante 18 sesiones semanales en grupos de 5 jóvenes en los que además del médico y del paciente, estará presente el can y el técnico encargado del bienestar del perro.

El objetivo de este estudio es “la mejoría en las habilidades sociales, la regulación del autoestima y la mejora cognitiva en el paciente”, aseguró Montserrat Graell, jefe del Servicio de Psiquiatría-Psicología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Esta iniciativa centra sus objetivos en ayudar al paciente y “mantiene la esperanza de que no sea un estudio sino de que también sea una continuación tanto en TCA como en otros pacientes que están ingresados y que también reciben tratamiento psiquiátrico”, afirmó Graell.

Además, el director de la Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales de la URJC, Israel González García, apuntó que “los perros no curan, no existen perros terapeutas, los perros lo que hacen es asistir al profesional para que se cumplan los objetivos”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios