CARMENA CONDENA LOS ALTERCADOS DE LAVAPIÉS Y ELOGIA LA ACTUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO Y LA POLICÍA

by Esther Gallego

Madrid, 19 de marzo de 2018

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, definió como “hechos inaceptables que no pueden volverse a repetir” los incidentes del pasado jueves ocurridos en el barrio de Lavapiés, y defendió la gestión hecha por el ayuntamiento como correcta. “Hicimos lo que hay que hacer. La policía también actuó bien” señaló la regidora.

En nombre del consistorio, Carmena confirmó que conocían las causas de la muerte del senegalés no tenían que ver con la actuación policial, pero “no pudieron coincidir antes”, y por ello, quiso dar una rueda de prensa con la adecuada solemnidad y oportunidad una vez esclarecido todo debidamente. Tras ello, Carmena aprovechó para pedirle al ministerio del Interior ayuda para solucionar los problemas que tiene la ciudad con la integración de la población sin papeles.

Acuerdo de colaboración con la ermita de San Antonio de la Florida

Asimismo, la alcaldesa firmó un acuerdo de colaboración junto al director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional para encargarse del mantenimiento de la capilla de la ermita de San Antonio de la Florida, e incluirla en su red de museos, debido a su “interés histórico y artístico”, como expuso uno de los participantes.

En la bóveda del edificio hay varias pinturas al fresco de Goya en las que figura el milagro del Santo que da nombre a la ermita, en la que descansan también los restos del pintor. La alcaldesa recalcó la importancia de conservar las obras en las que aparecen “ángelas” y compartirla con los visitantes y habitantes de Madrid. “Nos tenemos que atrever a modificar en cierta medida los sustantivos, feminizarlos, tal y como se adelantó Goya” declaró Carmena antes de la firma del acuerdo. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios