EL AYUNTAMIENTO DE PINTO DA LUZ VERDE A LA REHABILITACIÓN DE VARIOS EDIFICIOS PÚBLICOS

by EMILIO ÁLVAREZ DÍAZ

Madrid, 19 de marzo de 2018

El ayuntamiento de Pinto ha aprobado la reparación y rehabilitación de la iglesia del pueblo, que se convertirá en la parroquia de San José, y del convento de la Sagrada Familia, que pasará a ser un centro multifuncional con escuelas de formación, asociaciones y una biblioteca. Esta remodelación, que contará con una inversión de 3,6 millones de euros del PIR (Programa de Inversión Regional), creará 120 empleos, y tardará un año en terminar.

En declaraciones para INFOACTUALIDAD, Susana Magro Andrade, consejera delegada de la Empresa Pública Obras de Madrid expuso que es “una alegría poder reparar este sitio” pues la iglesia lleva abandonada desde los años 80. Tal y como afirmó la consejera, ambos edificios tenían muchísimas humedades y en su primera visita, cuando entraron les llegaba el barro hasta las rodillas.

Tanto la iglesia como el convento se encontraban en muy mal estado. De este modo, la cubierta se rehará completamente, la fachada, que tiene una grieta desde hace 100 años, se coserá, y las paredes que estaban completamente humedecidas, se adecuarán. Por otro lado, la estructura del techo se sustituirá por un sistema de láminas de madera más moderno y resistente.

El conjunto arquitectónico fue construido en la segunda mitad de siglo XIX, y a lo largo de su historia, este edificio fue un colegio para niñas huérfanas, un hospital militar durante la Guerra Civil, y acogió equipamientos educativos y culturales, desde finales del siglo XX hasta su clausura definitiva. El alcalde de la ciudad, Rafael Sánchez Romero, estuvo presente en la visita a la remodelación del centro, y declaró “Estamos muy satisfechos, después de haber esperado durante casi 8 años desde que se cerró, de poder desarrollar este centro municipal y cultural y la iglesia de San José”.

Además, se destinarán tres inversiones de 1,7 millones de euros para reformar también la calle de la Santa Florentina y el arreglo de la cubierta del pabellón deportivo Príncipe de Asturias de Pinto. “Hemos hecho varias visitas, y a partir de ahora, haremos una o dos visitas todas las semanas a cada municipio para la remodelación de carreteras, palacios…” señaló el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, que también asistió al acto. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios