CHAPERO-JACKSON SERÁ HOMENAJEADO EN LA VIGÉSIMA EDICIÓN DE LA SEMANA DEL CORTOMETRAJE DE MADRID

by Beatriz Soler Gómez

Madrid, 3 de abril del 2018

El próximo 13 de abril se rendirá homenaje a Eduardo Chapero-Jackson, director y guionista de cine español de culto, en el veinte aniversario de la Semana del Cortometraje de Madrid, que se celebrará entre el 9 y 15 de abril.  Chapero-Jackson ha asegurado estar “muerto de la felicidad” porque su trabajo sea recordado. El reconocimiento tendrá lugar a las 22:00 horas en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

En el homenaje se reconocerá el trabajo de Chapero-Jackson como realizador de la trilogía de cortometrajes A Contraluz (compuesta por Contracuerpo, Alumbramiento y The End). El director fue premiado con este trabajo en 150 festivales del todo el mundo y contó con una nominación a los Goya en 2006. Chapero-Jackson recibió también la nominación a Mejor Dirección Novel en los Goya 2012 por su película Verbo, y logró una tercera nominación en 2013 con su primer documental Los mundos sutiles.

El director Eduardo Chapero-Jackson en su discurso ante el homenaje que recibirá el próximo día 9 en la Semana del Cortometraje (FOTO: Beatriz Soler)

20º Edición de la Semana del Cortometraje de Madrid del 2018

La Semana del Cortometraje de Madrid es, según Jaime de los Santos, Consejero de Cultura Turismo y Deportes, “uno de los puntos de encuentro más importantes del territorio nacional entre creadores y aficionados a este formato”.

“20 años para celebrar 26 Premios Goya” es el lema del certamen de esta edición, el cual recogerá 32 cortometrajes que concursarán en la Sección Oficial Competitiva optando así a un total de ocho premios Madrid en Corto.  La próxima semana se celebrará “una fiesta del cine en la que se quiere poner de manifiesto lo importante y lo necesaria que es la cultura”, según señaló el consejero.

Jaime de los Santos en la presentacion de la Semana del Cortometraje de Madrid. (FOTO: Beatriz Soler)

El lunes 9 de abril se inaugurará esta semana de ocio cultural con la proyección de El Perro Andaluz, de Luis Buñuel, “uno de los cortometrajes más  famosos de la historia del cine universal”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios