LA MUSICA Y LA DANZA REGRESAN A LOS TEATROS DE MADRID DE LA MANO DE ESCENARIO CLECE

by Viviana Calero Gómez

Madrid, 3 de abril del 2018

Escenario Clece vuelve a ocupar los Teatros del Canal y el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial con una programación llena de música, danza y teatro, en los que se podrá disfrutar hasta de 44 actividades culturales diferentes desde junio hasta noviembre de este año, con un programa de gran diversidad cultural llegada desde Oriente y América.

Festival de verano de San Lorenzo de El Escorial

Este año la sierra madrileña acogerá a grandes del mundo de la música, la lírica y la danza como la Fura dels Baus, James Rhodes e Yllana, entre otros artistas. Además, este año se llevará a cabo la 13ª edición de este festival que planea inaugurarse con una obra más cercana, Encuentro coros infantiles, el 28 de junio, y que acabará con el esperado estreno de The Opera Locos el 5 de agosto.

Como es tradición, el Festival de Verano planea  una actuación de ópera y esta vez le ha llegado el turno a La italiana en Argel, de Rossini, con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid bajo la dirección musical de Paolo Arrivabeni y la dirección de escena de Joan Antón Rechi. Una producción que solo tendrá dos únicas funciones los días 26 y 28 de julio.

Teatros del Canal

Los escenarios de los Teatros del Canal cobrarán vida a partir del 19 de junio gracias al teatro clásico europeo de Shakeaspeare y el teatro clásico japonés, el Kakubi, donde además no faltará diferentes estilos musicales, desde el latín1 jazz y la música tradicional india hasta las composiciones contemporáneas de nuestro país, además de un amplio repertorio de danza clásica europea interpretada desde México o Uruguay.

Con el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón se incluirán diversas actividades niponas, que incluyen a la compañía Heisei Nakamuraza, del 27 de junio al 1 de julio, con representaciones de teatro o la compañía Ha-Ya-To de percusión, del 23 al 28 de octubre, entre otros espectáculos de danzas y artes marciales con Shaolin Warriors.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios