EL GOBIERNO REDUCE UN 50% LA FINANCIACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

by Carmen Cadaval Santamaría

Madrid, 4 de abril del 2018

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha denunciado que el Estado ha pospuesto la financiación contra la violencia machista como prioridad, ya que los presupuestos generales la partida dedicada a este fin se ha reducido en un 50%

En la rueda de prensa posterior a la Junta  de Gobierno, Maestre aseguró que “estos presupuestos relegan a segundo plano una cuestión que es prioritaria para todos los españoles y españolas”

El Gobierno se había comprometido a dar una financiación de 200 millones de euros para dicha actividad, pero sin embargo, ha sido pospuesto “sin dar aclaraciones”, y han reducido la financiación a 80 millones, ha afirmado. “Ha dejado en nuestros hombros la responsabilidad financiera de acometer estas acciones que son tan necesarias”, afirmó Maestre, denominando esta acción como “una auténtica tomadura de pelo, una violación de un compromiso claro”. 

Por otro lado, en la reunión de hoy del ayuntamiento también se aprobó la consulta pública previa de la nueva ordenanza de las prestaciones económicas del sistema público y servicios sociales de Madrid: “tienen la finalidad de preguntarle a la ciudadanía si las nuevas ordenanzas, o las modificaciones de las ya existentes les son útiles para resolver los distintos problemas que se tratan en las ordenanzas” según apuntó Rita Maestre. En este caso, el objetivo de la ordenanza es mejorar el sistema de prestaciones públicas del ayuntamiento de Madrid para establecer un mecanismo que esté centrado en las personas, para así "acortar y facilitar los trámites burocráticos para el acceso a las prestaciones públicas” aclaró la portavoz. 

Rita Maestre en la Junta de Gobierno. ( FOTO: Carmen Cadaval) 

Maestre califica la situación de Cifuentes como “insostenible”

La portavoz también ha dedicado unas palabras al máster de Cifuentes: “creo que la situación de la Presidenta es insostenible”. Maestre, ha asegurado que la Presidenta “ha mentido de forma fragante a todos los madrileños” y señala que “no se han dado pruebas de que ese máster se haya realizado; no hay indicios de que esas pruebas vayan a darse hoy antes del pleno extraordinario” fijado por el PP para esta tarde.

El parque Felipe VI, volverá a llamarse Parque Forestal de Valdebebas

Además, se ha decidido que el parque de Valdebebas retome su nombre original, “es un proceso que tiene que terminar”, según declaró la portavoz. La zona verde situada en el distrito de Hortaleza, volverá a llamarse Parque Forestal de Valdebebas, abandonando así el nombre de Felipe VI, por petición de los vecinos. Maestre aseguró que Carmena tuvo contacto con la Casa Real y la conversación sobre el cambio de nombre del parque "fue muy tranquila, de bastante comprensión”. Además, Francisco Gómez Mijango “Patxi” dará nombre a un jardín de Villaverde, distrito en el que el asesor de la Junta Municipal, era muy conocido por su actividad a favor de los vecinos.Por último, afirmó que el parque del Retiro reabrirá sus puertas el sábado 7 de abril.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios