5.000 MILLONES PARA REDUCIR LAS INCIDENCIAS Y MEJORAR EL SERVICIO DE CERCANIAS

by Alonso Huertas

Madrid, 5 de abril del 2018

El Plan de Cercanías de Madrid (2018-2025)  supondrá la renovación de trenes con la compra de 172 nuevos, una mejora de la accesibilidad y una renovación de vías de la red.  De este modo, el ministro de Fomento Iñigo de la Serna ha anunciado el “ambicioso pero realista” plan  de mejora de los servicios de Cercanías de Madrid, que contará con la inversión de un total de 5.089,8 millones de euros.

El Plan Integral va a contar con unas actuaciones distribuidas en la mejora de la fiabilidad de la estructura, con un presupuesto de unos 432,5 millones invertidos a tres cortos plazos hasta el año 2025. Cuyos objetivos son la minimización de incidencias, modernización, renovación de la red y un aumento de la calidad del servicio. Además, el propio ministro afirmó que “es un plan realista que se puede ejecutar perfectamente y para el que se tiene la capacidad no solo técnica sino también económica y financiera”.

Por otra parte, la renovación y sustitución de los trenes, supondrá que los nuevos ejemplares cuenten con un mayor número de plazas y  menor consumo energético.

En cuanto a la infraestructura,  se prevé una remodelación de vías y andenes en la estación de Chamartín, un crecimiento de la capacidad de Atocha Cercanías, la ampliación de vías en el tramo de las Rozas-Villalba, y la cuadruplicación de la vía de contorno para hacer frente a las problemáticas de retrasos.

Nuevo Eje Transversal, San Fernando de Henares - Príncipe Pío

Para el desarrollo de la red serán necesarios 1.058,2 millones de euros, realizados también en tres cortos periodos de tiempo para la construcción de un nuevo Eje Transversal desde San Fernando de Henares hasta Príncipe Pío. De este modo, se obtendrá un nuevo canal de acceso a la ciudad, la descongestión del tráfico y una reducción de los tiempos de viaje.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios