LA EDICIÓN DE 2018 DE LOS DÍAS EUROPEOS DE LA ARTESANÍA SE ABRE CON UNA AYUDA A SUS PARTICIPANTES

by Estrella Valencia Rodríguez

Madrid, 6 de abril de 2018

La séptima edición de los Días Europeos de la Artesanía ha abierto sus puertas en Madrid. Durante tres días, se podrán visitar las obras expuestas en diferentes establecimientos de la capital y de otras localidades de la región. En esta edición, algunos participantes han podido beneficiarse del programa Artesanías es Más, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid para ayudar a este comercio minorista.

La directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela, explicó que el objetivo de este plan es impulsar a este sector a ser más competitivo, mediante la profesionalización del mismo, y dotarle de ayudas económicas y de promoción comercial para que puedan, de esta manera, innovarse y seguir trabajando.

La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con más de 100 oficios de artesanía reconocidos institucionalmente, enmarcados en 13 sectores, y compuestos principalmente por micropymes y autónomos. Por ello, la celebración de los Días Europeos de la Artesanía, un evento a nivel comunitario en el que participan 18 países europeos, es una oportunidad para visibilizar el sector, y dar a conocer el oficio artesano y sus técnicas.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios