“NUESTRO OBJETIVO ES EXPLICAR LAS ARTES ESCÉNICAS DE OTRA FORMA”

by EMILIO ÁLVAREZ

Madrid, 9 de abril de 2018

La muestra escénica Surge Madrid, presentada hoy en el capital, tiene como objetivo “dar una mayor importancia a las artes escénicas”, como informó Alberto García, coordinador de la misma, en declaraciones a INFOACTUALIDAD. El proyecto se inició para proponer una visión diferente del teatro, y llevarlo a lugares impredecibles, como sótanos, naves y centros comerciales.

Esta muestra presenta proyectos de estreno que no se habían estrenado nunca, y ha seguido un sistema de selección de compañías y creadores de dos vueltas, una para elegir a los seleccionados, y otra para hacer la programación con los elegidos. 50 compañías madrileñas, que expondrán su trabajo en 20 salas de la Comunidad de Madrid, 18 en la capital, una en Aranjuez y otra en Navalcarnero. “Lo que primero valoraríamos es el creador y que haya trabajo en las salas y las salas lo valoren, y en segunda instancia sería el proyecto que ellos diseñen” explicó Alberto García. Cuando ya han valorado el proyecto y han elegido a los seleccionados, las salas eligen la programación ateniéndose a los resultados de las votaciones.

En la primera edición del certamen, se produjeron entre noventa y noventa y cinco solicitudes, mientras que, en esta, han aumentado hasta las 178. Este dato sirve de baremo para ver cómo va evolucionando este proyecto. María Pardo, directora general de Promoción Cultural, que acudió en representación del consejero de Cultura, detalló las propuestas que se han hecho, que mezclan el teatro con otras disciplinas.

Todas las propuestas se enmarcan en una concepción completamente innovadora del teatro, que va más allá de las tradicionales salas, y que ha llevado las artes escénicas a territorios completamente diferentes, como sótanos, naves industriales o centros comerciales. Todo ello ha contribuido a que las artes escénicas hayan cambiado su forma de ser.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios