CIUDADANOS ACUSA A CARMENA DE ORGANIZAR UNA RED CLIENTELAR PARA FAVORECER A EMPRESAS AFINES

by Luis Miguel Gutiérrez Machio

Madrid, 11 de abril de 2018

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha acusado al gobierno de Manuela Carmena de disponer de una red clientelar en el interior del ayuntamiento, mediante la cual se adjudicarían contratos a empresas cercanas ideológicamente a la alcaldesa y su equipo. En una rueda de prensa en la Casa Cisneros, Villacís ha anunciado también una campaña en redes para denunciar los supuestos incumplimientos del programa electoral de la actual alcaldesa.

La “trama clientelar” de la que Ciudadanos acusa a Ahora Madrid se refiere a la adjudicación de 11.000 contratos públicos considerados menores y por valor de 60 millones de euros a empresas que, para la formación naranja, tienen una clara afinidad con el equipo de gobierno de Manuela Carmena, y que perseguirían que estas apoyasen la candidatura de la actual regidora a las elecciones municipales del año próximo. Begoña Villacís reconoció, sin embargo, que la adjudicación de estos contratos no requiere la realización de concursos abiertos, y que la decisión final queda en manos de la administración.

Campaña en redes para informar sobre los fallos en la gestión de Carmena

La medida estrella anunciada por Ciudadanos en esta convocatoria fue el inicio de la campaña #CarmenaNoCumple, que tiene el objetivo de informar a los ciudadanos y ciudadanas de aquellas medidas que el Gobierno municipal está asumiendo y de aquellos que no. La formación naranja denunció en este acto que, en ningún distrito de Madrid, se ha ejecutado el 55% de los presupuestos, y que hay algunas zonas en las que ni siquiera se ha llegado al 30% del mismo.

Estos porcentajes se traducen en la no ejecución de distintas obras, entre ellas de escuelas infantiles, como la de la calle Chupalos en Arganzuela o la de otro centro en Pacífico. También se ven afectados centros de mayores como Canal de Panamá en Ciudad Lineal o centros de salud, como el que se encuentra en la calle Fundadores, en el distrito de Salamanca, entre muchos otros servicios públicos. Begoña Villacís también quiso remarcar la demora de los presupuestos de este año, sobre los que aún no hay acuerdo, y acusó a Ahora Madrid de retrasar cada año más su publicación.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios