MANUELA CARMENA "NOS HACE FALTA ENAMORARNOS DÍA A DÍA DE LAS JOYAS QUE TENEMOS EN ESTA CIUDAD"

Madrid, 13 de abril de 2018

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha formado parte de la presentación de la “Meninas Madrid Gallery”, una iniciativa para sacar a la calle la obra más célebre de Diego de Velázquez, “La familia de Felipe IV”, colocando 80 estatuas de meninas en diversos lugares de la capital. En su intervención, la regidora madrileña afirmo “Tenemos que sacar a la calle a Velázquez”.

Las estatuas, diseñadas por el artista venezolano Antonio Azzato, y que miden 180 centímetros y pesan 30 kilos, han sido elaboradas por algunos artistas como los cantantes Carlos Baute y Alejandro Sanz, los hermanos Torres, cocineros, la actriz Marta Hazas o la modista Vicky Martín Berrocal, entre otros muchos. Cuando concluya la exposición, algunas serán donadas al Ayuntamiento madrileño y las demás serán subastadas. El 100% de los beneficios que se recauden serán donados a diferentes fundaciones.

“Vale la pena dirigir esta ciudad”

En esta presentación, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, afirmó sentirse orgullosa de esta medida, y señaló que vale la pena dirigir esta ciudad. La regidora añadió que el ayuntamiento acepta la mayor parte de iniciativas que se le proponen, “porque lo contrario sería restar”.

Por su parte, Antonio Azzato quiso transmitir su admiración por Velázquez, quien, según él, reivindica la profesión a través de sus obras, en las que muestra a toda clase de personajes. Por otro lado, Francisca Mérida, de Gran Meliá, afirmó que la empresa quiso aportar su ‘’granito de arena’’, diseñando una ruta para ver las esculturas y hacer que ‘’los turistas vengan a conocer este legado’’.

Finalmente, José Antonio Revilla, director de marketing de El Corte Inglés, entregó a la alcaldesa una menina de pequeño tamaño y deleble, un nuevo artículo para que los madrileños puedan hacer su propio diseño. Las meninas serán distribuidas por toda la ciudad durante este fin de semana.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios