PELEA ENTRE PSOE-M Y PODEMOS POR LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL AMIANTO

by Sara Choclán Manzano

Madrid, 13 de abril de 2018

José Manuel López, diputado de Podemos, ha sido elegido presidente de la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre la aparición de amianto en los trenes del Metro de Madrid. La elección de López fue resultado de un pacto entre Podemos y PP. Sin embargo, el PSOE-M mostró su molestia por la decisión, afirmando que la presidencia de la comisión les correspondía a ellos.

Daniel Viondi, portavoz de la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras del grupo socialista, acusó a Podemos y PP de “votarse mutuamente”, para la elección de López como presidente de la comisión y de Juan Antonio López-Angulo como secretario de la misma. “Nos planteamos si esto no es un acuerdo tácito entre dos grupos para enterrar la comisión antes de sus inicios” afirmó Viondi.

Los socialistas reclamaron que su partido merecía presidir esta comisión, pues fueron ellos y Ciudadanos los que plantearon esta comisión. Viondi recordó que Ciudadanos preside la comisión de corrupción y Podemos la de endeudamiento, y protestó por el hecho de que el PSOE no hubiese obtenido la presidencia de la comisión sobre el amianto. Los socialistas se tendrán que conformar con la vicepresidencia, que será ejercida por Carmen Mena. “Era lógico y normal que el PSOE-M pudiera presidir esta comisión” reivindicó Daniel Viondi.

Una comisión que durará hasta diciembre

Por su parte, el presidente de la comisión, José Manuel López, no quiso entrar en la polémica, y explicó a INFOACTUALIDAD cómo va a proceder la investigación de aparición de amianto en el transporte público. Esta comisión, que durará hasta diciembre, se reunirá una vez al mes. López aseguró que quieren investigar esta causa, dado el peligro que tiene este material sobre la salud pública de una ciudad grande e importante como Madrid. El caso saltó a los medios después de que algunos trabajadores del Metro fueran diagnosticados con cáncer, probablemente por el contacto continuado con el amianto.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios