METRO DE MADRID ESTRENA LOGOTIPO PARA LA CELEBRACION DE SU PRIMER CENTENARIO

by Nerea Avileo

Madrid, 16 abril del 2018 

Metro de Madrid ya tiene logotipo para conmemorar los 100 años de su nacimiento. La ganadora oficial del concurso público de ideas, entre más de 1500 propuestas, ha sido Azucena Herranz, una madrileña de 40 años. La propuesta ganadora tiene un diseño moderno e innovador, que conserva la esencia del actual, y además presenta elementos que evocan otras épocas. 

Con el diseño, según Azucena Herranz, se pretende “mantener la forma romboidal del logotipo con el número 100 integrado, porque es diferente a los demás y la esencia de la imagen de Metro de Madrid con la palabra Metro”, señaló la ganadora madrileña, quien como premio, ha obtenido un bono anual y 5.000 euros.

Izquierda: nuevo logo. Derecha: logos anteriores. (FOTO: Nerea Avileo)

El concurso de ideas fue convocado por el suburbano el pasado mes de noviembre con un mayor éxito de lo que se esperaba. En total, hubo 1100 participantes con un total de 1585 propuestas. El jurado, que estaba formado por representantes de la Comunidad de Madrid, Metro de Madrid y expertos de Marca y Marketing, fue quien decidió entre todas las propuestas enviadas.

Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, fue quien  entregó el premio a la ganadora de este concurso en la Nave de Motores de Metro. Además, al evento asistieron otros cuatro finalistas que fueron premiados con un abono de transporte anual.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios