EL CONGRESO FELGTB DEJA UN SALDO POSITIVO DE MÁS DE 300 ACTIVIDADES CONTRA EL ACOSO ESCOLAR, EL SIDA Y APOYO LGTB

by Manuel Troca

Madrid, 17 de abril de 2018

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha inaugurado su VIII Congreso el pasado Viernes en el salón de actos de la Fundación ONCE para seguir fomentando la lucha por el reconocimiento de derechos e igualdades para el colectivo LGTB. El presidente esta federación, Jesús Generelo, recalcó la importancia de este encuentro, gracias al cual “se han llevado a cabo más de 300 actividades contra el acoso escolar, el sida y apoyo LGTB”.

El ex-presidente de FELGTB y la nueva presidenta de la asociación. FOTO: Manuel Troca

“Implantando Leyes, TRANSfomando la Sociedad” ha sido el eje de este Congreso que ha reunido a representantes de los principales partidos políticos que han apoyado la lucha por el reconocimiento de las libertades y derechos al colectivo LGTB. “El Gobierno trabaja en un nuevo proyecto nuevo en la UE, REC, con el programa ADIC, centrado en las Universidades y en el trabajo de adentrar la diversidad en las empresas” afirmó Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios e Igualdad, en su intervención. 

Presencia de los principales partidos políticos

Como representante del Ayuntamiento de Madrid, asistió Marta Higueras, vicealcaldesa, que afirmó que desde la institución encabezada por Manuela Carmena están trabajando con medidas a favor de la diversidad en empresas como el transporte de Madrid (EMT) o el cuerpo policial.

Por su parte, la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del Comité Ejecutivo Federal del PSOE, Mónica Silvana, tampoco quiso perderse esta cita, en la que recordó que el PSOE, coordinado y representado en el Congreso, ha apoyado leyes tales como la Ley de Igualdad LGTB o la Ley Integral de igualdad de trato y no discriminación.

El Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En-Comú-En Marea, también apoyó esta iniciativa, que representado por Mar García Puig, diputada, aseguró: “En el último año de trabajo, hemos impulsado una ley contra la discriminación LGTB, 99 artículos y cuya aprobación tendrá gran repercusión mundial”.

Boti García Rodrigo: “Un claro avance fue la aprobación de la ley de identidad de género y el matrimonio igualitario

A la celebración no quiso faltar la premiada con la Medalla de Oro de Madrid por el activismo de los derechos LGTBI, Boti García Rodrigo, quien aseguró que el activismo se elije para mejorar, y que gracias a ello se ha conseguido la aprobación de nuevas leyes en la que se reconoce igualdad al colectivo”. Entre las leyes implantadas, García Rodrigo destacó la ley de identidad de género y el matrimonio igualitario como un claro avance.

Boti Garcia respondiendo las preguntas de los medios. FOTO: Manuel Troca

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios