DOCUMENTAMADRID TRAE A ESPAÑA LAS MEJORES PELÍCULAS DOCUMENTALES DEL PANORAMA INTERNACIONAL

by Sarai Vidal

Madrid, 18 de abril del 2018

La XV edición del festival de Cine Documental,  DocumentaMadrid, que se celebrará entre el 3 y el 13 de mayo en Madrid, mostrará más de un centenar de películas documentales de 32 nacionalidades y congregará a 80 de los mejores cineastas documentales del panorama internacional como el estadounidense Ross McElwee, el brasileño Joao Moreira y la directora y guionista letona Laila Pakalnina, entre otros. Así lo aseguró Andrea Guzmán, directora del festival, en el Palacio Cibeles, tras la presentación de la programación de la XV edición.

Asimismo, Guzmán recalcó  que se presentará una programación con una “gran variedad de títulos,  lo mejor de Colombia, de Brasil, de Estados Unidos y grandes películas europeas Además, también aseguró que “se mostrará  lo último de directores de prestigio internacional como Ben Russell y se acogerá a la mejor hornada de cineastas españoles de todas las ediciones, destacando una gran mayoría de directoras femeninas”.

David Varela, director de DocumentaMadrid, destacó que “esta edición se merecía una propuesta diversa y transversal”. Por eso mismo, señaló que entrarán en competición 54 películas en las distintas secciones del festival, desde la  Sección  Competitiva Nacional, la Internacional, Fugas y una sección dedicada al cine más arriesgado e innovador. Varela, quiso hacer una mención especial hacia los colaboradores del festival: Cineteca Madrid, Filmoteca Española, Casa América y el Instituto Francés, que son esenciales para que las películas tengan mayor trascendencia y lleguen a todos los públicos de las distintas áreas de Madrid.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, impulsor del proyecto, se está llevando a cabo una iniciativa dual, “Documenta va a los barrios” y “De las aulas al cine”, que tienen  la intención de llevar algunas de las secciones del festival a centros culturales y espacios públicos de Madrid, además de contar en algunos casos con los propios directores de las películas.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios