TONI SERVILLO PRESENTA SU OBRA “ELVIRA”

Madrid, 18 de abril

El director y actor Toni Servillo ha presentado su obra “Elvira” en Madrid con motivo del XXXV festival de otoño a primavera al que ha acudido el consejero de Cultura, Turismo y Deportes.

“Elvira”, la obra de teatro basada en el texto de ElvireJouvet 40 de Brigitte Jaques se estrenó por primera vez en Italia en 2016 y se representará en España con el fin de recuperar la tradición italiana y el papel de los actores.  Es un texto que parte del mundo del teatro pero pretende llegar a la vida de los espectadores tratando la dura tarea de los actores al interpretar un personaje. Para ello, se recogen notas sobre la elaboración y la experiencia real de trabajo de mesa que lleva a cabo Jouvet (interpretado por Toni Servillo) y su alumna Claudia (interpretada por Petra Valentini) que a su vez prepara y ensayan el papel de Elvira. Un texto sobre la condición última del actor, su manera de trabajar en el teatro, la técnica, los valores, el día a día y la relación que se establece con el mundo más allá de los límites del escenario.

Espiar al maestro

“Elvira” transporta a los espectadores al interior de un teatro cerrado para que espíen a un maestro y a su alumna en el particular momento de creación de un personaje con el fin de explicar a los más jóvenes la nobleza del arte ote devaluado en estos tiempos confusos. Basada en la dualidad de los dos protagonistas que se enfrentan en la labor teatral, relación del propio actor con el personaje que interpreta y dualidad entre el texto y el autor, la obra consigue enfrentar mentira ysentimiento, verdad y mentira. “Es como un feroz combate cuerpo a cuerpo, un camino lento entre dos hacia lo desconocido de los demás, del otro y de uno mismo” describe Toni Servillo. Lo que emociona inmediatamente en este texto y que hacer que vaya más allá de una simple obra de teatro, que un maestro imparte a una alumna, es que los dos protagonistas están involucrados a partes iguales en un proceso de búsqueda, cada uno a su manera, en una investigación dolorosa y encarnizada sobre ellos mismos. Es complicidad entre dos voluntades, dos deseos, dos formas de plantearse las preguntas y hacer que trabaje la imaginación del espectador.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios