CCOO Y PODEMOS RECLAMAN 2000 EMPLEOS PARA DESARROLLAR EL PLAN DE CERCANÍAS

by Francisco Javier Andrades

Madrid, 18 de abril

El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún y su homólogo en Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, calificaron como “incompatible” el despliegue del plan de Cercanías en Madrid, diseñado por Fomento, sin antes concertar un plan de empleo que conlleve la contratación de unos 2000 nuevos trabajadores. Así lo señalaron el pasado martes en una de las reuniones que el sindicato está manteniendo con las diferentes formaciones políticas para abordar y examinar las medidas del plan, presentado recientemente por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, con la intención de mejorar la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid.

Cedrún y Espinar en la presentación. FOTO: Francisco Javier Andrades

“Hay que actuar deprisa”, afirmó Cedrún, apuntando que se debe resolver el problema con la mayor brevedad posible, puesto que la red de Cercanías sigue funcionando presentando problemas diariamente, sin ir más lejos durante el martes se anotaron un total de siete incidencias. Las más de 4000 incidencias registradas durante el año pasado refuerzan su percepción. Éste también añade que habría que poner ya en marcha la contratación de los operarios porque “hay que contar con los plazos de selección y cualificación”.

Además, Cedrún valoró la creación del nuevo eje San Fernando de Henares – Príncipe Pío, así como las mejoras en algunas estaciones y sin duda en vías como la C-3. Sin embargo, alegó que considera el plan “poco ambicioso” a la hora de ampliar las vías, esta era una de las exigencias que tiene el segundo cinturón de la Comunidad, “creemos que se podía hacer también en este golpe”, concluyó.

CONFUSIÓN EN EL PRESUPUESTO DESTINADO AL PLAN

A pesar de las importantes inversiones económicas anunciadas en el plan, el secretario general de CCOO Madrid reclamó al ministro que aclare las partidas destinadas a dicha estrategia, pues en un principio se apuntó una cantidad de 580 millones, de un total de 5.000 hasta 2025, pero en los presupuestos que ha presentado el Gobierno para este año aparece una partida de 78 millones y una estimación de 190 millones para el año 2019.

En última instancia, CCOO Madrid aclaró que su voluntad más allá de seguir reivindicando las mejoras en la red ferroviaria es sobre todo poder hacer una revisión a este plan desde el punto de vista socioeconómico, y desde la institución aseveraron que evidentemente tendrá que contar con un seguimiento de la Asamblea. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios