SEIS DIAS DE HUELGA CONTRA LAS REVÁLIDAS

by ARTURO MARTIN VARAS
  • Del 24 de abril al 8 de mayo

Madrid, 23 de abril

Los sindicatos UGT y CCOO, junto a representantes del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid, del Sindicato de Estudiantes y  de la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos, han anunciado la convocatoria de una huelga de profesores para los dias 24, 25, 26 y 27 de abril y 7 y 8 de mayo, y han animado a los alumnos de 4º de eso a manifestarse y “boicotear” la reválida los días 24 y 25 de abril. Los convocantes piden la desaparicion de la revalida, la derogacion de la LOMCE, entre otras reivindicaciones asi como la dimision de la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Los representantes de las organizaciones que llaman a la huelga. FOTO: Arturo Martin

“No vamos a meternos en casa hasta que consigamos todas las reivindicaciones, empezando por la derogación de la LOMCE, siguiendo por la reversión de todos los recortes y, por supuesto, hasta llegar, por lo menos al punto previo al desastre que provocó el Partido Popular en la educación pública desde que está en el gobierno. Además, no tenemos ningún problema en anunciar que en octubre convocaremos nuevas huelgas generales estudiantiles” ha asegurado Ana García, portavoz del Sindicato de Estudiantes.

Otra de las razones de la huelga es el “malestar en el sistema educativo”, ya que, debido a la reválida, se pierden muchos días de clase, solo se pretende hacer marketing político con los resultados y además es extraordinariamente cara, llegando a costar más de 600.000 euros a los madrileños, tal y como informaron los organizadores.

Petición de dimisión a Cifuentes

Además de mostrar sus reivindicaciones, las entidades organizadoras han pedido la dimisión inmediata de Cristina Cifuentes, de la que consideran que no está legitimada para hacer pruebas externas ni hablar de evaluaciones que busquen la calidad, la excelencia y el saber de los alumnos. “Si una presidenta que está sumergida en un caso escandaloso, que se ha apropiado de un máster que no ha cursado nos dice que tenemos que hacer una reválida, nos parece una tomadura de pelo. Este gobierno no está legitimado para seguir imponiéndonos este tipo de políticas radicales que solo responden a intereses de partido” declaró uno de los organizadores.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios