‘LECTURA FÁCIL’ PARA PERSONAS CON DIFICULTADES LECTORAS

Madrid, 23 de abril

Fomentar la participación social de los usuarios con discapacidad intelectual es el objetivo del programa Lectura Fácil, que se ha presentado en la Biblioteca Joaquín Leguina. En el evento ha participado Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia.

Usuarios de diferentes clubes de lectura antes de proceder a leer poemas propios

Leer “abre los pensamientos y los sentimientos”, por ello la lectura fácil es una técnica de redacción que la hace accesible además de facilitar la comprensión de textos a personas con dificultades lectoras. En consecuencia, La Comunidad de Madrid ha emprendido la creación de clubes de lectura fácil en los Centros ocupacionales, cuyo proyecto forma parte del Programa de Lectura Fácil integrado en el Plan Estratégico de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) 2016-2021.

Los clubes de lectura están formados por un grupo de entre diez y doce personas que se reúnen para leer un mismo libro en las bibliotecas más cercanas de los ocho centros ocupacionales. Su trabajo es abrirles el camino en su día a día, avivar el nivel léxico de los integrantes, desarrollar sus curiosidades e incrementar sus relaciones sociales. Asimismo, Carlos Izquierdo ha subrayado la implicación de la consejería de cultura con la importancia de la lectura, afirmando que apuesta por la autonomía e inclusión social, por el avance de la libertad y el desarrollo de la persona. Al respecto, el Gobierno Regional ha aumentado este año un 8’11% el presupuesto destinado a la atención de las personas con discapacidad, hasta alcanzar los 334,8 millones de euros.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios