MADRID TENDRÁ UN PARQUE EN MEMORIA DE PABLO RÁEZ

by María Martínez Lara
  • Impulsor de la campaña “siempre fuertes”

Madrid, 26 de abril del 2018

Un parque en el distrito de Ciudad Lineal, llevará el nombre Pablo Raéz, el joven  malagueño que falleció el pasado año a causa de leucemia. Este realizó un movimiento redes sociales con el lema “Siempre fuertes”, con el que animaba a las personas a hacerse donantes, tanto de médula, sangre u órganos. Gracias a esta acción en la Comunidad de Madrid aumentaron la cifra de donaciones en dos mil donantes nuevos.

Yolanda Rodríguez, concejala del distrito Ciudad Lineal, ha querido resaltar la unanimidad que mostro el pleno de este distrito tras la propuesta de inmortalizar la memoria de Pablo Raéz en un parque donde se le podrá recordar como un héroe y un “gran ejemplo” para jóvenes  que estén pasando por una enfermedad similar.

Francisco Ráez y Yolanda Rodríguez, junto a otros representantes políticos en la Inauguración del Parque Pablo Ráez en el distrito de Ciudad Lineal. (FOTO: María Martínez) 

El acto comenzó con la plantación de un olivo como recuerdo de sus raíces andaluzas y en él estuvo presente el padre del joven activista fallecido, Francisco Ráez,  quien, siendo hoy el vigésimo segundo aniversario de nacimiento de Pablo, quiso dar muestra de su agradecimiento con unas palabras: “hace un año que murió y sigue en el recuerdo de todos y este monolito representa a todos los jóvenes que están en circunstancias especiales como lo estuvo él. Pablo se convirtió en un referente de amor, nadie piensa en algo triste, ese es su gran legado. Siempre fuertes.” 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios