ÁNGEL GARRIDO “SERÁ LA DIRECCIÓN GENERAL QUIEN DESIGNE AL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA”

by Fernando Morales

Madrid, 26 de abril de 2018

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha declarado que será la dirección general del Partido Popular quien designe al candidato a presidir la Comunidad de Madrid hasta 2019, fecha en la que se celebrarán las próximas elecciones autonómicas. En una rueda de prensa celebrada en la sede de la Comunidad de Madrid un día después de Cristina Cifuentes, y acompañado por todos los consejeros del gobierno, Garrido ha señalado que no le gusta estar en esta situación, y mostró su deseo de que esta presidencia en funciones dure lo menos posible, añadiendo “Me hubiera gustado no estar hoy aquí”.

“Vamos a seguir gobernando cumpliendo el programa electoral y el acuerdo de gobierno que firmamos con Ciudadanos” ha adelantado Garrido, quien ha querido anunciar que está manteniendo una ronda de contactos con los diferentes partidos de la Asamblea de Madrid. Garrido ha informado de que Ciudadanos ya le ha trasladado su voluntad de que el PP siga gobernando, como partido más votado, y ha mostrado su convencimiento de que el acuerdo con el partido naranja se mantendrá para el futuro gobierno madrileño.

Garrido, que presidirá los actos del 2 de mayo, ha querido recordar que la fecha límite para proponer candidato es el 21 de mayo, por lo que el plazo máximo para celebrar el pleno de investidura es, según establece el reglamento de la Asamblea de Madrid, el próximo 30 de mayo. Sin embargo, el presidente en funciones ha señalado que espera que este se celebre antes. Numerosos medios han informado de que Cifuentes ha designado a Garrido como su sucesor al frente del gobierno autonómico. Pese a ello, la intervención de hoy apunta a que el que hasta ayer era el número dos del ejecutivo madrileño es consciente de que será el PP nacional quien decida si es él el elegido, o si se decantan por otra persona.

“Centrados en las cosas que importan”

Asimismo, Ángel Garrido ha afirmado que el gobierno en funciones está centrado “en las cosas que importan, en los servicios públicos, el medio ambiente y la política económica, y la creación de empleo”, y ha querido destacar que la Comunidad de Madrid ha bajado la tasa de paro casi un punto, y que el empleo que se crea es de calidad e indefinido. “Somos el motor económico de España. Uno de cada cinco empleos que se crean en España proceden de Madrid” señaló el presidente en funciones.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid cerró su intervención con un recuerdo cariñoso a Cifuentes, y rehusó expresar su opinión sobre si la expresidenta de la Comunidad de Madrid debe abandonar la presidencia del PP de Madrid. “Es una decisión que corresponde a dos personas, a ella misma y al presidente nacional” concluyó.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios