GARRIDO RECONOCE LAS ACTUALES DIFICULTADES DE LA COMUNIDAD DE MADRID, PERO SE MUESTRA CONFIADO ANTE EL FUTURO

by EVA ROYO

Madrid, 3 de mayo de 2018

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reconocido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se ha celebrado hoy que la actual situación política de la Comunidad tras la dimisión de Cristina Cifuentes no es fácil, pero mostró su esperanza en que la investidura sea una realidad la próxima semana. Garrido también añadió que no ha recibido “ninguna señal” respecto de su hipotético nombramiento al frente del gobierno.

Un día después de las celebraciones del 2 de mayo, que fueron excepcionales por la situación generada en la política madrileña tras la dimisión de Cristina Cifuentes, Garrido dio cuenta de los acuerdos aprobados por el gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid en el encuentro con la prensa. Sin embargo, la mayor parte de su comparecencia se centró en el futuro inmediato de la política regional. “Nadie dijo que esta situación fuera fácil” reconoció el presidente en funciones, que mostró su confianza en que los pasos hacia la investidura de un nuevo presidente o presidenta de la Comunidad de Madrid se darán en los próximos días.

Respecto de su hipotética candidatura a esa investidura, que está ganando fuerza con el paso de las horas en los mentideros políticos, Ángel Garrido aseguró que no ha pensado al respecto, aunque descartó combinar la presidencia con la consejería de Presidencia y Justicia, el cargo que actualmente ostenta. “Son dos cargos que deberían ejercer dos personas distintas” señaló el presidente en funciones.

La ronda de contactos para la investidura se celebrará entre el lunes y el martes en la Asamblea de Madrid, y posteriormente, la presidenta de la cámara, Paloma Adrados, propondrá un candidato o candidata a la investidura.

“Un discurso de presente y también de futuro”

Ángel Garrido también se refirió en su intervención ante la prensa al discurso que dio ayer durante la conmemoración del 2 de mayo, en el que llamó a la unión en estos momentos bajos. “Fue un discurso de presente y también de futuro, dejando al lado amistades y el cariño personal” declaró. 

El presidente en funciones finalizó su intervención agradeciendo el apoyo que algunas autoridades políticas, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, le prestaron ayer en los actos del Día de la Comunidad con su presencia en los mismos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios