MADRID APUESTA POR LA MUJER CON UN PLAN DE IGUALDAD

by David Villaoslada Escobar

Madrid, 4 de mayo de 2018

Alcanzar la igualdad real y efectiva es el objetivo principal de la nueva Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que ha sido presentada por la directora general de la Mujer, Dolores Moreno. La conferencia ha tenido lugar en la sede de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

Esta estrategia pretende prevenir y combatir todos los aspectos derivados de una situación de desigualdad, pero también fomentar la inclusión de la mujer en campos como la investigación o las carreras STEM, carreras universitarias relacionadas con la tecnología y la ingeniería donde la mujer aún no ha alcanzado una representación significativa.

El plan, que se aprobó el pasado mes de febrero, cuenta con un presupuesto de 254 millones de euros, y está estructurado en torno a nueve ejes. Cada uno de ellos aborda un campo en materia de género, desde el empleo de la mujer hasta su imagen en los medios y la publicidad, pasando por aspectos como la brecha salarial, la violencia de género o la feminización de la pobreza.

El último plan de igualdad que se aprobó fue en 2002, y Moreno ha explicado que, desde entonces, la Comunidad de Madrid ha experimentado una mejoría “espectacular” en cuanto al papel y la posición de la mujer en el ámbito laboral, pero advierte: “aún queda mucho por hacer, por ejemplo, en campos como la promoción profesional de la mujer, las medidas de conciliación o el compromiso masculino”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios