SAN ISIDRO 2018, UNA FIESTA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

by Alfonso Garrido

Madrid, 4 de mayo del 2018 

Las fiestas de San Isidro de 2018 contarán con un “punto violeta” para luchar contra la violencia machista, según ha afirmado Esther Gómez, concejala presidenta del distrito de Carabanchel, durante la presentación de la edición de este año de los festejos.

El “punto violeta”, que estará integrado mayormente por mujeres, será un lugar con “información para concienciar y hacer un trabajo de prevención de lo que deben ser unas fiestas libres de cualquier tipo de agresión”, tal y como indicó Esther Gómez. Este punto estará localizado en la Pradera de San Isidro con la finalidad de hacer posibles unas fiestas de San Isidro libres de violencia machista. 

“Estas serán unas fiestas donde las mujeres podamos disfrutar de la alegría y las actividades pero siempre sin violencias machistas”, aclaró Gómez, quien además abogó por unas fiestas en las que todo el mundo disfrute pero respete para que “sean unas fiestas libres de violencia machistas”.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid Manuela Camena afirmó que “la idea es dirigir San Isidro para tener una visión muy presente de todas las mujeres dándolas protagonismo”, aunque también aseguró que este punto violeta “no es excluyente, no es solo de mujeres”. 

Será la primera edición de las Fiestas de San Isidro, con Ahora Madrid en la alcaldía de la capital, que tendrán un espacio de estas características y con esta finalidad.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios