ÁNGEL GARRIDO NO SERÁ EL CANDIDATO DEL PP DE MADRID EN 2019

by Luis Miguel Gutiérrez Machio

Madrid, 8 de mayo de 2018

Ángel Garrido, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, ha declarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que no será el candidato del PP a las próximas elecciones autonómicas. Garrido, que será investido en los próximos días como sucesor de Cristina Cifuentes al frente del ejecutivo madrileño, ha declarado a este respecto que hay “personas mejores que él” para liderar la lista popular en la Asamblea de Madrid.

Un día después de que se confirmase que será él quien liderará el gobierno madrileño hasta las elecciones de mayo del año que viene, Garrido ha querido eliminar cualquier duda sobre su futuro político, declarando “A mí solamente me toca cubrir el proyecto del Partido Popular en lo que queda de legislatura”. El presidente en funciones también confesó que ha tenido contacto telefónico con Mariano Rajoy, quien le deseó suerte para sus nuevas funciones, sin embargo, no quiso entrar en detalles de la conversación que mantuvieron. 

Asimismo, el futuro presidente madrileño dedicó también unos minutos para felicitar a las dos personas que liderarán la gestora del PP de Madrid hasta después de las elecciones, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, presidente de la gestora, y el diputado Juan Carlos Vera, secretario general de la misma. “Era la mejor elección posible para llevar las riendas del partido” ha declarado.

Federico Jiménez de Parga sustituirá a Cifuentes en la Asamblea de Madrid

Ante la noticia de la dimisión de Cristina Cifuentes como diputada del PP de Madrid en la Asamblea regional, Garrido anunció que le sustituirá Federico Jiménez de Parga, actual presidente del Consorcio Urbanístico Escorial de la Comunidad de Madrid, e hijo del exministro de Trabajo y expresidente del Tribunal Constitucional  Manuel Jiménez de Parga. Jiménez de Parga tomará posesión previsiblemente como diputado autonómico en las próximas horas.

Respecto de la renuncia de Cifuentes, el presidente en funciones ha declarado que la expresidenta ha tomado la decisión cuando la ha visto permanente, y ha añadido “No me ha gustado llegar a este punto, yo quería que Cristina Cifuentes siguiera como presidenta, ella fue la elegida en las urnas, y siempre antepuso los intereses de los ciudadanos y del partido a los suyos”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios