LA CONSEJERA DE TRANSPORTES REIVINDICA LA PRESENCIA DE MÁS MUJERES EN EL MUNDO DE LA INGENIERÍA DE CAMINOS

Madrid, 8 de mayo de 2018

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha recibido la mención honorífica Luis Antona, concedida por la empresa de ingeniería Acex, en un acto que se ha celebrado en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. Gonzalo ha declarado en su discurso “Espero que en un mundo de hombres nos sigáis acogiendo tan bien”.

Los premios Acex de este año han reconocido a tres mujeres. La consejera de Transportes aseguró en su intervención que el gobierno autonómico no olvidará a un sector estratégico como este, destacando que el presupuesto para este año aumenta la dotación para las carreteras en un 33%. Numerosos altos cargos participaron en este acto, como el Director General de Carreteras, Jorge Urrecho, o el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Juan Santamera.

Todos ellos destacaron que estos galardones buscan minimizar los riesgos que se producen en la carretera, y ponen el acento en el mantenimiento de las mismas, apuntando, además, que los mayores riesgos se deben a las inclemencias del tiempo, el ruido debido a las vibraciones, riesgos químicos, sobreesfuerzos y atropellos, por lo que las propuestas del certamen se basaban en esto. Por último, se resaltó la necesidad de que se destinen presupuestos para el mantenimiento de las carreteras, que, además, como apuntó Teófilo de Luis, es un elemento fundamental para crear empleo, y para la concienciación de los usuarios. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios