EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ILEGALIZARÁ EL 95% DE LAS VIVIENDAS TURÍSTICAS EN EL DISTRITO CENTRO

by Paula del Carmen García

Madrid, 10 de mayo del 2018

El Ayuntamiento de Madrid abre un plazo de un mes para aprobar un plan especial y acabar con la proliferación de viviendas turísticas, con especial incidencia en el distrito centro. Al exigir el acceso independiente desde la calle, un 95% de las viviendas turísticas hoy operantes, dejarán de serlo. No sólo el centro se verá afectado, sino que la ciudad de Madrid quedará dividida en cuatro áreas de actuación con sus respectivas condiciones.

El Ayuntamiento de Madrid ilegalizará prácticamente la totalidad de las viviendas turísticas del distrito Centro al equipararlas, en condiciones, a hoteles y apartamentos turísticos, es decir, al exigir un acceso independiente desde la calle. Así lo ha expresado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, tras la rueda de prensa de la Junta de Gobierno quien manifestó su conocimiento sobre que es una condición muy estricta, “pero entendemos que hay que reducir drásticamente el excesivo número de viviendas turísticas en el centro” apostilló.

Esto no quiere decir que las viviendas salgan del mercado del alquiler, pues pueden dedicarse al alquiler estable, lo que abrirá la posibilidad de que las familias jóvenes puedan acceder a “un alquiler razonable”, alegó el delegado.

Según informó Calvo, este plan también tratará de impedir los cambios de uso en el centro de la ciudad: “se están produciendo, sospechamos, procesos de mobbing inmobiliarios donde se están expulsando a vecinos residenciales”, por lo que, añade el edil, “tendrán que mantener el uso residencial y aplicar el alquiler estable, no el alquiler vacacional”.

Con el apoyo de la mayoría en el pleno, el plan entrará en vigor en torno a noviembre-diciembre de este mismo año. El delegado ha expresado la confianza en el PSOE al respecto, pero teme por la decisión de la contrapartida: “El Partido Popular y Ciudadanos, por lo que nos han dejado caer en la mesa del turismo, van a apostar por la desregulación, por una falsa libertad”. Sin embargo, Calvo no cesa en la defensa de un gobierno que piensa en defender a los vecinos de Madrid, en evitar que el centro siga perdiendo población y que se produzcan expulsiones de familias en el distrito centro. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios