LA LUCHA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO LLEGA AL CIRCO

by Estrella Valencia Rodríguez

Madrid, 10 de mayo de 2018

El Teatro Circo Price ha inaugurado las “Temporadas de la Igualdad”un proyecto cuyo objetivo es visibilizar la igualdad de género en las artes escénicas. El proyecto, que ha contado con la colaboración de la asociación feminista Clásicas y Modernas, ha conseguido que se unan a él teatros, ayuntamientos e instituciones culturales para ayudar a fomentar esta igualdad en el diseño de temporadas y equipos artísticos, y persigue que la igualdad de género llegue también al mundo del circo.

El acto, que constó de dos partes, contó con una mesa compuesta por mujeres, en la que se encontraban María Folguera, directora artística del Teatro Circo Price, Getsemaní San Marcos, directora general de Proyectos Culturales del Ayuntamiento de Madrid, y Margarita Borja y Karina Garantivá, representantes de Clásicas y Modernas. En la primera parte, en la que se presentó la programación del evento, Getsemaní San Marcos quiso señalar que, en este programa, se incluyen medidas efectivas para la consecución de la igualdad de género.

La segunda parte de la charla consistió en un coloquio que mantuvieron dos de las directoras que formarán parte de las Temporadas de la Igualdad, Zenaida Alcalde y Marta Gutiérrez. En él, se explicó que el objetivo de estos espectáculos a través del circo es “aportar un granito de arena en esa lucha de conciencia de género, de diferencias individuales, y frenar los estereotipos”, como señaló Gutiérrez.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios