UNIDOS POR LA DANZA’ UN GALARDÓN AL TALENTO

by Esther Gallego Nieto

Madrid, 21 de mayo de 2018

Las Minas Puerto Flamenco, el festival más antiguo del mundo del flamenco que ostenta la Medalla de Oro de las Bellas Artes ha llegado a Madrid, después continuará su gira por toda España. La compañía ya ha viajado por los cinco continentes compartiendo la cultura de nuestro país a través del cante, el baile y las guitarras españolas.

Las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes  los días 16 y 17 de junio. En su edición número 52 se podrán disfrutar de las actuaciones del cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral y la bailaora Yolanda Osuna entre otros, todos ellos galardonados con diversos reconocimientos por su trabajo como los Premios Lámpara Minera. Los artistas han “tenido la libertad de presentar sus últimos trabajos”, decía Aurelio Solana, el productor del festival. “Tratamos de alternar los toques más clásicos y tradicionales con aspectos más contemporáneos”, aseguraba el guitarrista José Tomás Jiménez en la introducción del acto. 

Cada una de las jornadas abordará temas como las dificultades del pueblo gitano o la expresión personal y artística a través de la danza, siempre acompañados de música en directo y performances de un elenco de profesionales de la costumbre flamenca española. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios