BALANCE DE SAN ISIDRO 2018: MÁS DE 1 MILLON Y MEDIO DE PERSONAS Y 250 ASISTENCIAS SANITARIAS

by Carmen Maria Villalba

Madrid, 21 de mayo

Más de un millón y medio de personas, un 15 por ciento más que en 2017, han asistido a las los festejos de San Isidro, celebrados entre el 11 y el 15 de mayo. El delegado del área de Salud, Seguridad y Emergencia del ayuntamiento, José Javier Barbero, ha destacado hoy que ha sido posible disfrutar de las fiestas patronales por “la gran coordinación entre servicios, la dinámica de trabajo preventivo y la eficacia de los servicios de seguridad y emergencia”.

Durante las jornadas festivas se efectuaron  250 asistencias sanitarias y tres intervenciones policiales con detención.

La programación contaba con más de doscientas citas en las que han participado alrededor de un millón y medio de personas, repartidas en quince escenarios siendo los sitios más transcurridos, la Pradera, Plaza Mayor, Vistillas, y como novedad, el Matadero.

Los servicios de seguridad pusieron en marcha un dispositivo perimetral adecuado a la expansión del recinto ferial y al aforo del público. Consistía en controlar la circulación de vehículos propios, así como evitar las aglomeraciones de aquellos que disfrutaban de las fiestas patronales.  Además, para ofrecer una mayor seguridad y actuar en caso de incidencia con más eficacia, contaron con el apoyo de “personal de paisano para vigilar las zonas más conflictivas” afirma Gregorio Capa, intendente de la unidad del Distrito de Carabanchel. 

Del mismo modo, ha destacado dos incidencias: robo con violencia pertenecientes a bandas latinas y posesión de armas de fuego; ambos finalmente fueron detenidos.

Asimismo, más de 40 locales han sido inspeccionados y sancionados por la venta de alcohol a menores de edad y en horario no establecido.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios