“BOMBARDEO” DE POEMAS EN LA PLAZA MAYOR: LA POESÍA LLEGA DEL CIELO A MADRID

by Esther Gallego Nieto

Madrid, a 28 de mayo de 2018

El próximo 31 de mayo se tirarán desde las alturas en la Plaza Mayor de Madrid 100.000 marcapáginas con obras de 100 autores hispanohablantes, como parte de los actos de conmemoración del IV Centenario de la Plaza Mayor. “Siempre decimos ‘de Madrid al cielo’, y esto va a ser del cielo a Madrid”, apuntaba Peru Saizprez, organizador del festival Poetas, cuyo acto inaugural será el lanzamiento de poemas. 

Desde las 20:30 en la  Plaza Mayor se podrá observar un “bombardeo” de media tonelada de marca páginas con poemas de poetas contemporáneos españoles y chilenos. El evento se llevará a cabo por el colectivo Casagrande, que comenzó en Santiago de Chile y se expandió por diferentes países para “unir sus cielos”, ya que se ha repetido en ciudades bombardeadas desde el aire como Berlín, Londres o Milán.  

Poesía en la ciudad

“Adoptamos enseguida el proyecto porque queríamos integrar la poesía en los objetivos  culturales de la ciudad”, ha comentado Paloma Sobrini Sagaseta de IIúrdoz, directora general de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid. Asimismo la directora, ha asegurado que este acto es una performance que une lo antiguo con lo moderno mediante el lenguaje artístico y “transforma la Plaza Mayor para que se convierta en un lugar que los ciudadanos puedan vivir y disfrutar, porque en los últimos años ha sido mayormente de los turistas”, ha concluido Sobrini.

La caída de los marca páginas coincide también con la exposición “No pasarán”, una exposición fotográfica sobre la Guerra Civil española, y será un acto que entrará en la serie de eventos literarios y artísticos de la ciudad, pues colaboran con la Feria del Libro y el Matadero de Madrid, donde se celebrará el Poético Festival.

El festival será gratuito, se celebrará los días 2 y 3 de junio en el Matadero de Madrid y contará con actuaciones experimentales como principales protagonistas además de varios talleres, proyecciones y actividades con artistas de todo el mundo y editoriales nacionales. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios