EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO, DE LUTO POR LA TRAGEDIA EN MARTINEZ CAMPOS

by Paolo Chinchayhuara

Madrid, 29 de mayo

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el pleno celebrado hoy dedicando un minuto de silencio en memoria de los trabajadores que fallecieron en el derrumbe de la obra en la calle Martínez Campos. La alcaldesa, Manuela Carmena, ha agradecido a todos los que intervinieron en la búsqueda de ambos trabajadores.

Pleno del Ayuntamiento. FOTO: Paolo Chinchayhuara

Por otra parte, el pleno de Carmena ha reconocido los éxitos de la gestión del Ayuntamiento de Madrid, entre los que destacó que  la Comisión Europea haya avalado el Plan de Calidad del Aire y por lo tanto haya retirado sus sanciones.

La concejala Begoña Villacís, por parte del grupo Ciudadanos, le ha recordado al gobierno municipal que los presupuestos siguen sin estar aprobados; y ninguna escuela infantil, centro de mayores o centros culturales ha empezado a construirse en la actual legislatura. Ha denunciado además que, de los presupuestos que permiten a la ciudadanía participar en el portal del ayuntamiento, solo se ejecuta un 14%. Carmena ha achacado las acusaciones a la tardía cesión del Ministro de Hacienda, Montoro, de poder dirigir unos presupuestos a reinvertir el superávit conseguido en el año anterior.

NUEVA LEY DE CONTRATOS: APERTURA Y TRANSPARENCIA

El pleno también ha dedicado un espacio para hablar sobre la nueva Ley de Contratos, por parte del partido socialista, que defiende la Economía Social “para combatir la crisis”. Se generan así unos contratos abiertos y con mayor transparencia, además de limitar a un contrato por un mismo poder adjudicador. 

Desde el Partido Popular han garantizado que se está gobernando con una “economía alternativa”, con contrataciones clientelares y subvenciones a empresas cercanas a los círculos del gobierno, que, en palabras de Iñigo Errejón, son un “mecanismo de protección y anticipación”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios