MADRID ACOGE LA PRIMERA EXPOSICIÓN DE CECIL BEATON EN ESPAÑA

by Manuela Herrera

Madrid, 30 de mayo del 2018

Cecil Beaton, los mitos del siglo XX ha llegado a Madrid como la primera retrospectiva dedicada al fotógrafo Cecil Beaton en España, a manos de PHotoEspaña y la Fundación Canal. “Ahora damos un giro de 180 grados y nos vamos a un mundo estético, sensual y precisista que nos presenta Cecil Beaton”, ha asegurado Eva Tormo, directora general de Fundación Canal, en la inauguración de la exposición, la cual fue presentada junto a Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad de Madrid. 

Cecil Beaton (1904- 1980) fue uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX que marcó un antes y un después. Retrató durante seis décadas algunos de los personajes más destacados del momento, desde actrices como Marilyn Monroe y Audrey Hepburn hasta figuras políticas como Winston Churchill y la Reina Isabel II de Inglaterra. 

La exhibición muestra un total de 116 de sus retratos dealgunos de los personajes más relevantes del siglo XX, dividido en cuatro secciones temáticas: Cine y Hollywood, Arte y culturaModa y belleza, y Sociedad y política. Está abierta gratuitamente al público desde el 31 de mayo hasta el 19 de agosto de 2018 con la posibilidad de tener visitas guiadas y talleres que “permitirán a los visitantes descubrir los matices, singularidades y anécdotas de cómo se convirtió, de lo que representó en el papel fotográfico”, según apuntó Rollán.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios