EL AYUNTAMIENTO DE MADRID APRUEBA LA NUEVA ORDENANZA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

by Rubén Reyes Carrasco

Madrid, 31 de Mayo de 2018

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente, la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible que esta previsto entre el funcionamiento el próximo mes de septiembre.

Para las autoridades municipales el principal compromiso será con la salud y el medio ambiente, que es lo que ha motivado la elaboración de la nueva ordenanza. A partir de su entrada en vigor, solo tendrán libre circulación y acceso al centro de la ciudad, los vehículos residentes y sus invitados, las bicicletas, los vehículos con movilidad reducida, los servicios públicos esenciales, y como última novedad, los nuevos vehículos Cero emisiones y los de etiqueta ECO de la DGT.“Primarán los vehículos de menores emisiones de contaminación y se restringirá el acceso a los más contaminantes”, ha informado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Ahora se abre un periodo de información pública y tras el estudio de las alegaciones que se presenten la norma está previsto que sea definitivamente aprobada en Junta de Gobierno y posteriormente tendrá que ser ratificada por el Pleno Municipal.

Según Sabanés, el centro de Madrid es una de las zonas mejores comunicadas de Europa con gran cantidad de accesos y distintos modos de transporte. Es por esto que se fomentará la movilidad peatonal y la protección de sus espacios: en las calles de un carril por sentido o carril único se podrá conducir hasta 30km/h. “El peatón es el eje prioritario y garantizará una mayor convivencia vial”, ha afirmado Sabanés.

Asimismo, el Ayuntamiento también aumentará la vigilancia en las plazas reservadas para las personas con movilidad reducida, y “se fomentará la movilidad ciclista”, ha concluido la portavoz municipal del Gobierno.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios