XII EDICIÓN DE “ARTISTAS DE BARRIO” LOS ARTISTAS DE LA LATINA Y LAVAPIÉS ABREN SUS TALLERES AL PÚBLICO

by Manuel Troca

Madrid, 7 de junio

La actriz Ana Morgade acompañada por la fundadora de la Asociación Artistas de Barrio y el Concejal del Distrito Centro Jorge García Castaño han presentado la 12º edición de “Artistas de Barrio”: “Los artistas de La Latina y Lavapiés abren sus talleres al público” en uno de los locales del céntrico barrio de La Latina.

artistas

Ana Morgade, la fundadora de la asociación y el concejal del Disctrito Centro durante la presentación de la 12º Edición de “Artistas de Barrio”

La Asociación Artistas de Barrio cuenta con más de 300 artistas de todas las edades repartidos entre los barrios más céntricos de Madrid: La Latina, Lavapiés, Bruclin – Puerta del Ángel y una pequeña parte de Carabanchel.  “Los artistas, desde estudiantes hasta artistas más consagrados, que no tienen acceso a las grandes galerías, nos abrirán sus puertas, podremos hablar con ellos ligando relaciones más estrechas”, ha afirmadola madrina de este año, la actriz Ana Morgade.

Durante la presentación de esta edición, comprendida entre los primeros dos fines de semana de Junio, la presentadora ha reforzado la finalidad de esta celebraciónque cuenta con 14 años de trayectoria: “Queremos cambiar la imagen de las galerías, inaccesibles para la mayoría y establecer relaciones más estrechas con los artistas”.

Por su parte, la fundadora de la asociación ha asegurado que “este proyecto, celebrado también en otros países como Alemania e Italia, es una plataforma para lanzar a artistas de todas las partes de España, acercar el arte contemporáneo en todas sus formas a los ojos y oídos de la ciudad, democratizar su acceso, y conseguir el que arte salga a la calle y se muestre más vivo que nunca”.

“Artistas de Barrio es uno de los eventosculturales más importantes de la ciudad madrileña”

Por su parte, el concejal del Distrito Centro, Jorge García Castaño, ha afirmado que Artistas de Barrio es uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad madrileña, siempre agradeciendo a la sociedad civil y a los ciudadanos su apoyo.

“Estamos superados, conoces a miles de ciudadanos curiosos cada día, de los cuales aprendemos miles de cosas”

La presentación se llevó a cabo en uno de los estudios de los participantes, Nuria Alcaraz, quien aseguraba: “Estamos superados, conoces a miles de ciudadanos curiosos cada día, de los cuales aprendemos miles de cosas”.

La artista también asegura que la Latina se transforma en una película de “búsqueda del tesoro”, ya que quien quiera participar puede adquirir en cualquiera de los lugares habilitados el kit de ruta, compuesto por un mapa, un catálogo y una chapa identificativa para adentrarse en los talleres, sales de exposiciones y ensayo, viviendas y zonas de experimentación de los artistas de todas las edades, experiencias y repercusión

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios