EL GOBIERNO DE LA CAM PROMETE UN PLAN DE IGUALDAD PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

by Rubén Reyes Carrasco

Madrid, 12 de Junio de 2018

El Gobierno regional ha anunciado que aprobará un plan de igualdad de los empleados públicos cuya finalidad será  el “compromiso de equiparación de las oportunidades de desarrollo profesional de todo el personal y la política de promoción de la conciliación de la vida personal, familiar y profesional”, así lo ha informado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán en su intervención en la Comisión de Presidencia y Portavocía del Gobierno en la Asamblea de Madrid.

A su vez, tal y cómo ha expresado Rollán, existe una posibilidad de negociar un acuerdo para la modernización y mejora de la formación de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid. El vicepresidente ha resaltado que el primer borrador de este acuerdo ya ha sido enviado a los principales sindicatos para su valoración.

Por otra parte, en la Comisión se ha notificado que está previsto que la Comunidad de Madrid ejecute un plan de estrategia de apoyo a la emigración a aquellas personas que algún día volverán a la región. Principalmente, se destinarán 48 millones de euros para esta materia y todos los empleados que lo deseen podrán unirse a la Agencia Europea GSA, dentro del Centro del Proyecto Europeo Galileo, el primer organismo de empleo público de Europa. 

Asimismo, la Comisión de Presidencia y Portavocía Regional intentará tramitar una nueva ley que ponga en marcha un comisionado de asistencia a las víctimas del terrorismo, dónde, desde las consejerías y las administraciones, se coordine sus mandatos. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios