MADRID ALCANZA LA CIFRA HISTÓRICA DE 395000 AUTÓNOMOS COTIZANDO A LA SEGURIDAD SOCIAL

Madrid, 14 de junio

395 000 autónomos cotizan hoy a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid, la cifra más alta de la historia, según los últimos datos de afiliación del mes de mayo. En este contexto, la de Madrid es la región líder en creación de empresas, porque en el primer trimestre de 2018 se han creado unas seis mil nuevas y en el último mes, el número de autónomos ha crecido en la Comunidad en 1.731 personas.

MANGEL

Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid

Estos son los datos proporcionados por Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, que ha presentado la III Jornada de Financiación para Autónomos, Emprendedores y Entidades de la Economía Social. No obstante, ha comentado, para el gobierno de la Comunidad de Madrid esto no cumple con su objetivo, que es que todos lo que quieran crear su empresa encuentren los medios y el camino

El objetivo de esta III Jornada de Financiación para Autónomos, Emprendedores y Entidades de la Economía Social, según García, es que suponga un encuentro “fructífero y productivo” para sumar más empleo y autónomos a la región ya que Madrid, ha manifestado, es “un ecosistema favorable para el empleo”. En este sentido, ha comentado que la actuación de la Comunidad de Madrid, plasmada en la estrategia “Madrid por el Empleo”, que cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros, seguirá girando en torno a tres ejes: los emprendedores, los autónomos que llevan años al frente de su negocio, y quienes no tuvieron éxito en su primera empresa y piden una “segunda oportunidad”.

Con la finalidad de que el número de emprendedores aumente para “vigorizar” la economía, el viceconsejero de Hacienda y Empleo ha asegurado que ya hay puestas en marcha una serie de medidas, como el mantenimiento de la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social de 50€ durante dos años cuando en el resto de España el plazo es de uno o la ayuda de 4500 € para gastos iniciales. Por otro lado, para que los que ya son autónomos continúen sus negocios y crezcan, hay establecidos tres convenios con Avalmadrid con un importe de 13 millones de euros materializado en 1874 operaciones distintas, y, además, se reducido el periodo medio de pago a proveedores en 70 días.

El último foco de actuación es el denominado “tercer eje”, que según ha asegurado García consiste en ofrecer una segunda oportunidad para los que no tuvieron éxito en su primer negocio y esperan de la Administración un “entorno favorable” para volver a intentarlo. En este sentido ha hablado de la existencia de programas innovadores como “Reemprende”, que es una red de protección que durante 6 meses ofrece una ayuda de 450 euros para quienes hayan agotado su prestación por cese de actualidad y además se les da una guía para volver a emprender.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios