“MUSEO JOVEN” O CÓMO CONVERTIR LOS MUSEOS EN FOCOS DE ATRACCIÓN PARA JÓVENES

by Irene Monmeneu

Madrid, 25 de junio

El proyecto Museo Joven, que tiene cabida en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, ha nacido con el objetivo de acercar los museos al público joven, aunando el afán del Ministerio de Cultura, el Carné Joven de la CAM e INJUVE. Además, la iniciativa pretende fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido, tal y como ha informado la Comunidad de Madrid.

Museo del Traje 1

Museo del Traje, Madrid. FOTO: Mirador Madrid

Museo Joven busca crear vínculos entre la juventud y el patrimonio cultural que albergan los museos y para conseguir este objetivo se han planificado una serie de actividades que tendrán lugar en unos diez museos estatales. En la programación hay cabida para talleres de fotografía, música, juegos de estrategia, encuentros con diseñadores de moda, flashmob, poesía y Street art, propuestas en aras de atraer a jóvenes y adolescentes.

Un concierto gratuito para arrancar la celebración

La primera parada del proyecto tendrá lugar en Madrid, y las actividades se iniciarán el 29 de junio con un concierto gratuito en el Museo del Traje, en el que actuarán Tu Otra Bonita, Texxcoco y Cintia Lund.

Además del Museo del Traje, en Madrid colaborarán el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología y el Museo Nacional del Romanticismo. Del resto de España participarán el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, en Cartagena; ARQUA, en Mérida; el Museo Nacional de Arte Romano, en Cantabria; Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira; Museo del Greco y Museo Sefardí de Todelo y el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios