LA ESTACIÓN MADRILEÑA DE METRO ATOCHA SE LLAMARÁ ESTACIÓN DEL ARTE

Madrid, 25 de junio

La estación de metro de Madrid Atocha sustituirá su nombre por Estación del Arte como homenaje a los museos madrileños situados cerca del Paseo del Prado, es decir, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Así lo ha asegurado en una entrevista con Europa Press la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo.

Estación de metro de Atocha. FOTO: Europa Press

Los directores de los tres museos comunicaron al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el interés social de dedicar el nombre de una estación exclusivamente al arte. Así, el objetivo del cambio de nombre de la estación es, según Gonzalo, promocionar la cultura entre los turistas.

Además del intercambio de “Atocha” por “Estación del Arte”, Gonzalo ha asegurado que con motivo del convenio firmado para promocionar a las tres principales pinacotecas de la capital, 36 de sus principales obras serán reproducidas en la futura Estación del Arte. La iniciativa emularía así la colocación de grabados de Francisco de Goya en la estación de metro Goya.

La estación de Metropolitano también cambiará su nombre

Sin embargo, este no será el único cambio en la nomenclatura de las estaciones de metro. Según ha comentado Gonzalo, la compañía ha decidido modificar también el nombre de la parada de Metropolitano a causa de las confusiones que se han producido, especialmente entre turistas, con la estación de Estadio Metropolitano, situada al lado del campo del Atlético de Madrid. El nuevo nombre de esta estación todavía no está decidido

La propuesta cuenta con el "compromiso" del presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, según ha destacado la consejera, quien también ha asegurado que el cambio de las dos paradas se hará de forma simultánea, aunque todavía no se ha indicado una fecha en concreto porque aún cabe valorar el “coste económico” de las modificaciones.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios