“CÉNATE LAS VENTAS” IMPULSA LOS ALIMENTOS MADRILEÑOS EN UNA CITA GASTRONÓMICA Y DE OCIO

by BEATRIZ SOLER GÓMEZ

Madrid, 27 de junio de 2018

La plaza de toros de Las Ventas de Madrid llevará a cabo este verano una nueva iniciativa lúcida y gastronómica, “Cénate Las Ventas”, que tiene la finalidad de impulsar los alimentos cultivados o producidos en la región. El evento se celebrará el 7 y 8 de septiembre en la propia plaza.

En la Monumental de Madrid se ofertarán varios productos, entre ellos carne ecológica, queso de la raza autóctona Cabra del Guadarrama, ahumados, empanadas, cervezas artesanas o vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, que el público podrá degustar allí mismo o comprarlos para llevar. La mayoría de los alimentos presentes estarán distinguidos con el distintivo de calidad alimentaria de la Comunidad M Producto Certificado.

El objetivo es ayudar a los agricultores y productores y crear empleos sostenibles

“Con esta iniciativa queremos ayudar a los agricultores y productores madrileños, fomentar el consumo de alimentos de proximidad, favorecer la dinamización de las economías rurales” ha apuntado Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, quien también ha asegurado que, de este modo, se impulsará el desarrollo rural y se estimulará la creación de empleos sostenibles.

Por otro lado, “Cénate Las Ventas” ofrecerá degustaciones y showcookings, acompañados de diferentes foodtrucks y actividades para los niños, en un evento gratuito apto para todos los públicos. Asimismo, todos los viernes del 6 de julio al 3 de agosto tendrán lugar las novilladas nocturnas, formando parte de la programación taurina de la Monumental.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios