CIFUENTES SOLICITA A LA UCM UNA EXCEDENCIA DE DOS AÑOS

by Nerea San Miguel

Madrid, 5 de septiembre de 2018

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha solicitado una excedencia voluntaria de dos años a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde ocupa una plaza como funcionaria desde su dimisión como presidenta regional, tras solicitar su regreso. La petición llega cuatro meses después de que la universidad aprobase la solicitud de Cifuentes.

El 16 de mayo, se hizo pública la aprobación de la solicitud de Cristina Cifuentes para reincorporarse a su puesto como personal de Administración y Servicios. Sin embargo, la expresidenta no ha llegado a ocupar esta posición, ya que en junio se le concedió un permiso de tres meses, que se ve prorrogado por la excedencia que acaba de solicitar.

La plaza en cuestión se encontraba reservada con motivo de su actividad política por situación de servicios especiales, según lo previsto en el Estatuto Básico del trabajador. Cifuentes tiene condición de funcionaria del subgrupo A1 de la UCM y nivel 24. La decisión de la UCM fue recibida con indignación por numerosos estudiantes, que se manifestaron frente al rectorado cuando la decisión se conoció.

La exdirigente madrileña se vio obligada a presentar su dimisión como presidenta el pasado 25 de abril tras la polémica sobre la presunta irregularidad del máster, al respecto de la cual está siendo investigada actualmente por un tribunal.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios