LA EDUCACIÓN MADRILEÑA AUMENTA UN 16,3% EL PRESUPUESTO DE BECAS

by BEATRIZ SOLER

Madrid, 12 de septiembre de 2018

La partida destinada a becas en educación para las familias de la Comunidad de Madrid aumenta en 18 millones de euros, un 16,3% con respecto al curso anterior, lo que supone que el presupuesto incremente de los 110 a los 128 millones de euros.

Este aumento, a su vez, contribuirá en la puesta en marcha del Programa Accede, lo que supone extender el programa de préstamo de libros y materia curricular a los alumnos para llegar a un mayor número de familias y disminuir el desembolso económico al que se enfrentar al inicio de cada curso. Para ello, se han destinado 21,8 millones de euros, lo que supone un incremento frente al curso anterior de 15,7 millones de euros.

Asimismo, con el incremento del presupuesto en becas, se ha podido aumentar la partida destinada las becas de Segunda Oportunidad, que pasan de 7 a 10 millones de euros, creciendo un 40% con respecto al año anterior. Este dinero ayudará a los jóvenes que quieran retomar su formación tras haberla abandonado.

Apuesta por el trilingüismo en alemán y francés en 22 centros

En el curso académico 2018/19, 22 nuevos centros educativos, 17 colegios y 5 institutos, de la Comunidad de Madrid han apostado por la enseñanza trilingüe en alemán y francés en sus planes formativos con el propósito de que todos los colegios “tengan las mismas oportunidades”. Así lo ha expuesto Ángel Garrido, presidente de la región, en la inauguración del curso escolar del colegio Río Alberche de Pelayos de la Presa, uno de los centros beneficiados.

Este impulso por los idiomas ya se llevó a cabo el curso pasado en dos colegios públicos, El Peralejo, en Alpedrete y el Ignacio Zuloaga, en Madrid, y, debido al éxito de la prueba piloto, se decidió extender el programa, cuya finalidad recaba en que los alumnos logren obtener un nivel A1 del Marco Común Europeo para las Lenguas cuando finalicen 6º de Primaria.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios