GARRIDO ASEGURA QUE CASI UN 10% MÁS DE PERSONAS TRABAJAN EN LA CAM DESDE 2015

Madrid, 13 de septiembre de 2018

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado hoy, durante su primera intervención en el Debate del Estado de la Región, que cada día encuentran trabajo 235 personas en la Madrid. “Hoy tenemos 271.486 madrileños más trabajando que cuando llegamos al Gobierno, un 9,6 % más” ha apuntado.

Garrido ha destacado que 298 medidas de las 300 incluidas en el programa electoral de su Gobierno, es decir, el 99%, están ya “cumplidas o en muy avanzado desarrollo”. Estas medidas revierten a los pilares en los que el presidente de la Comunidad de Madrid asegura haber estructurado la acción de su gobierno: empleo, servicios públicos, política fiscal y transparencia y regeneración democrática.

En materia de empleo, Garrido ha apuntado que el mercado laboral de la Comunidad de Madrid supera los 3 millones de afiliados a la Seguridad Social, de manera que “nunca ha habido tantos madrileños trabajando como en esta Legislatura”. En este sentido, el presidente ha comentado que estos datos suponen que todo el empleo perdido durante la crisis ha sido ya recuperado y sobrepasado en la región.

Hablando en cifras, Garrido ha comparado los presupuestos dedicados a los servicios públicos en comparación con 2015, y ha destacado los 580 millones de euros más destinados a Sanidad; 438 millones adicionales dedicados a Transporte; otros 352 millones para Educación; 345 millones más para Servicios Sociales, o 84 millones más en Justicia.

Garrido ha calificado esta inversión como “un esfuerzo presupuestario que destina casi 9 de cada 10 euros a gasto social, y que, entre otras mejoras, nos ha permitido consolidar y aumentar las dotaciones de trabajadores de los servicios públicos”. Por este motivo, según el presidente, en total se han cubierto más de 30.000 plazas, que suponen la mayor oferta de empleo público en la historia de la Comunidad de Madrid.

En lo relativo a la política fiscal, Garrido ha hecho hincapié en el interés del Partido Popular en bajar los impuestos, algo que “está en su ADN”. En este sentido, ha afirmado que la política de bajada de impuestos, una política fiscal con sensibilidad social, “no es contradictoria con la mejora de los servicios públicos, sino que la explica”. Además, el presidente regional ha apuntado que Madrid se sitúa como la región con el IRPF más bajo para las rentas más bajas, tras reducir medio punto el tipo mínimo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios