UN CACHALOTE APARECE VARADO EN EL MANZANARES PARA CONCIENCIAR SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

by Aida Lorente

Madrid, 14 de septiembre de 2018

Un cachalote varado ha aparecido esta mañana en uno de los estanques de Madrid Río. El animal, de 15 metros y 1.000 kilos de peso, y rodeado de personas con aspecto de investigadores, ha despertado el interés de los vecinos que transitaban por el puente de Segovia. El hallazgo, que ha corrido como la pólvora por las redes sociales, es una obra de arte que persigue concienciar al público sobre el cambio climático.

La intervención artística ha sido obra de la compañía Captain Boomer, que ha hecho un esfuerzo para hacer lo más realista posible su performance “Whale”, un animal que imita a escala real un cachalote macho de 18 años que es rescatado por un equipo de emergencias, y podrá ser visitada hasta el domingo. El objetivo es que los ciudadanos reflexionen sobre el modelo de ciudad en la que quiere habitar, y el papel del medio ambiente en ella.

Durante el otoño, el programa CiudaDistrito organizará más de 200 actividades gratuitas en los 21 distritos de la ciudad de Madrid. La programación se presentará el próximo miércoles 19 de septiembre a las 9:30 en el Teatro Galileo. Las actividades están dirigidas a todo tipo de públicos y abordarán disciplinas como la música, teatro, talleres, paseos o cuentacuentos. Lo que se pretende es acercar una cultura contemporánea, diversa y de calidad a todos los vecinos y vecinas de Madrid.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios