MADRID CONTARÁ CON UNA ASIGNATURA SOBRE LA UNIÓN EUROPEA EN EL PRÓXIMO CURSO

Madrid, 18 de septiembre de 2018

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunció ayer la creación de una nueva asignatura sobre la Unión Europea para que los alumnos madrileños de Educación Secundaria “profundicen en sus valores, historia, instituciones o normativa”.

Garrido, que participó en el Fórum Europa, adelantó que esta nueva asignatura  será diseñada durante los próximos meses y se pondrá en marcha el próximo curso escolar 2019/20. El presidente destacó que la finalidad de la materia es que quienes se están formando ahora sean conscientes “de nuestra integración en un gran proyecto colectivo de convivencia, de diversidad, de progreso social y de libertad, precisamente para prevenir y combatir los populismos disgregadores”. En este sentido, abogó por la “conciencia europeísta” en aras de un proyecto común e integrador.

Un nuevo grupo de expertos para “repensar” la Comunidad

Por otra parte, Garrido anunció también la creación de un grupo de expertos para “pensar” la Comunidad de Madrid del futuro, desde una "perspectiva principalmente económica, pero también sociológica, cultural o medioambiental". El presidente apuntó que el grupo de trabajo estará formado por instituciones y entidades representativas de los distintos sectores de la sociedad civil, así como expertos a título individual.

Tras poner en valor que Madrid es la comunidad que más inversión extranjera atrae,  Garrido señaló que, de mantenerse la actual dinámica de la economía de la región, “parece lógico pensar que Madrid está en disposición de convertirse en la primera economía de España”. Así, el presidente expuso que en los seis primeros meses de 2018, se han creado en Madrid cerca de 12.000 empresas, a una media de 66 al día, lo que supone un crecimiento del 7,4% cuando en España, según él, ha sido de 0%.

Potenciar este crecimiento y dotar de valor a la comunidad son los objetivos del grupo que “repensará”  Madrid, cuyos expertos, para Garrido, son personas “que ya han demostrado su capacidad para ejercer ese liderazgo que queremos obtener”. Su trabajo será aportar su visión particular de Madrid, analizar las necesidades de los madrileños y, tras un análisis colectivo, trasladar propuestas de futuro, para que se traduzcan en proyectos concretos a través de la acción de Gobierno.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios