LIZA AMBROSSIO PRESENTA ‘NARANJA DE SANGRE’ EN MADRID

by Dairis Suárez

Madrid, 20 de septiembre de 2018

La artista Liza Ambrossio presentó el pasado miércoles su exposición “Naranja de sangre” en la FNAC de Callao. La exposición condensa una serie de 280 fotografías de varios viajes realizados por Ambrossio durante el pasado año, a través de las cuales la artista “sigue dejándose arrastrar por sus demonios” en países como Estados Unidos, Islandia o China.

“Naranja de sangre” esconde un significado para la artista, que contó en la presentación. Tras un viaje a Francia, Ambrossio conoció la orange sanguine o sanguina, como se dice en España. Esta naranja se caracteriza por ser de color rojo intenso en el interior, lo que la artista relaciona con la sangre y la pasión frente al naranja que es la juventud, y esto es precisamente lo que le inspiró para llevar a cabo su proyecto.

La mexicana ha tomado esta última semana Madrid. En pocos días ha presentado tres trabajos: 'La ira de la devoción', en la galería Cámara Oscura; el fotolibro del mismo nombre, y, para  acabar, 'Naranja de Sangre' en el que se incluye el corto 'Too strong for fantasy'. Su próximo destino es Portugal, donde participa en el premio Emergentes Encontros da Imagem.

Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2018

El portfolio de Liza fue seleccionado entre más de 360 trabajos presentados en las Fnacs de España. El jurado estuvo formado por la comisaria independiente Arianna Rinaldo, la directora del Festival Docfield Silvia Omedes y el ganador del premio del año anterior Guillermo Rodríguez. Este premio Fnac permite que el artista exponga en varios espacios Fnac durante un año y un apoyo económico de 3.000 euros.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios