WORLD PRESS PHOTO LLEGA POR NOVENO AÑO A MADRID

Madrid, 10 de octubre

La Fundación World Press Photo ha aterrizado por noveno año en Madrid, de la mano de la asociación cultural Tucutucu, y patrocinada por el banco Sabadell. Los temas que han primado en la exposición este año son los conflictos bélicos y los refugiados.

Esta edición, el galardón en la categoría “Photo of the Year” ha sido para el fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt de la agencia France-Presse. La imagen retrata un joven envuelto en llamas en una de las protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Una de las seis categorías de las que está compuesto el World Press Photo. Alrededor de 100 ciudades de 45 países diferentes acogerán esta prestigiosa exposición, entre ellas Madrid y Barcelona. Todas las fotos expuestas han debido de ser publicadas en medios, haber pasado por un jurado de 19 personas aproximadamente y haber sido analizadas en negativo para verificar que no ha habido ningún retoque.

Más de 73.000 fotografías han sido presentadas este año de las cuales se han premiado a 6 por categoría. Dos fotógrafos españoles han sido galardonados este año. Daniel Beltrá ha conseguido el tercer premio en la categoría de “Medio Ambiente”  con una imagen sobre la deforestación en el Amazonas y Javier Arcenillas en la categoría “Proyectos a largo plazo” con el tema violencia en Latinoamérica. Esta última es la única que presenta fotos que no son del año pasado, sino que es un trabajo que se realiza en varios años. Las imágenes escogidas han sido hechos ocurridos en el año pasado y han sido bastantes diversos: éxodo Rohingya en Birmania, atentado en Londres, la masacre en Las Vegas, el atropello en Charlottesville, conflicto en Mosul, el Síndrome de la Resignación en Suecia, y otros temas como medio ambiente y deportes.

La exposición, distribuida en tres pasillos, empieza con las imágenes más impactantes y termina con fotografías más suaves como medio ambiente. El Colegio Oficial de Arquitectos, COAM, vuelve a recibirlos en una de sus salas, en la calle Hortaleza, nº 63 y se podrá ver hasta el 14 de noviembre.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios