CARMENA GARANTIZA UNA REMODELACIÓN DEL BARRIO DE VALLECAS PARA FINALES DE AÑO

by Rubén Reyes

Madrid, 11 de octubre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reunió el pasado miércoles con vecinos del distrito del Puente de Vallecas para debatir sobre los problemas sociales, políticos y económicos de la zona, y se comprometió a poner en marcha para finales de este año la remodelación del barrio, que incluye la inversión pública y privada de nuevas empresas y la participación directa de la alcaldesa en los asuntos del barrio.

 “Hemos tenido 25 años de abandono. En el aspecto de la limpieza, brilla por su ausencia. Los parques no están cuidados. A través del 010, tardarían un año en dar una contestación”, dijo el representante de la asociación de vecinos del Puente de Vallecas, que aseguró que habían dejado todo limpio en un par de ocasiones, y solo pedían lo que estaban viendo.

Vallecas, un barrio que se caracteriza por su movimiento ciudadano, es uno de los lugares  madrileños que pide ayudas para mejorar como barrio. La administración vallecana aseguró mantener un sistema activo de quejas.  La suciedad en las calles, el transporte público y los servicios sociales fueron los problemas que más se hablaron por los asistentes. La puesta en marcha de nuevos autobuses, el análisis de las marginaciones sociales que conviven en este distrito a diario y la subida de sueldos de los barrenderos fueron algunas de las propuestas por parte del equipo de Manuela Carmena, que se ha comprometido a luchar por la igualdad y por el reequilibrio de los distritos en la ciudad de Madrid.

“Las drogas, las casas de apuestas y la ley del suelo impidieron desde los años 80 a los vecinos realizar su vida de forma cotidiana.”, sentenció así otro vecino del distrito, en referencia al descuidado por parte de los servicios sociales y del ayuntamiento con las peligrosidades. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios